miércoles, 24 de marzo de 2010

Hola Gina:

Mi problema es el siguiente. Tengo una hija de 7 años y ultimamente me he percatado de que le gustan tanto las niñas como los niños pero tambien he notado que por lo regular en las mañanas y en las noches se queja un poco y suda mucho pero cuando la voy a ver todo parece estar bien ademas de que en su faz se nota una cara como de pereza. Ya la llevé con varios medicos pero me dicen que mi hijita se encuentra perfectamente. Ahora bien, ésto lo comenté con algunas amigas y 2 de ellas me sugirieron que probablemente ella ya tenga relaciones sexuales, me preocupa porque tengo varios sobrinitos unos años mayores que ella y no quiero que le hagan nada. ¿Puedes ayudarme? Gracias.

Joana. 39 años. Palma, Brasil.



Querida Joana:

Antes que nada te pido tranquilidad, ya que efectivamente tu niña no tiene ninguna enfermedad. Por otro lado los "sintomas" que me describes no son mas que el resultado de que tu hija ya descubrió a autoexplorarse por tanto, y dado el caracte infantil, al ser una sensación bastante placentera ella lo busca constantemente pero lejos de ti por temor a alguna reprimenda, sé que es bastante sabido que en tu país son un tanto liberales y por la localización geográfica, la educacion, entre otros factores, tanto los jovencitos como las jovencitas se desarrollan sexualmente mucho más de prisa.

Como digo, no es necesario que te alarmes, unicamente dale su privacidad como señorita en la que se está convirtiendo; sin embargo, en algun momento factible hablale de su sexualidad, de lo que debe y no debe hacer, el cuando hacerlo y cuando no hacerlo.

Ahora, el tema de tus sobrinos es caso aparte, no siempre podemos tener vigilados a nuestros hijos, pero sí podemos informarles de los peligros que la sexualidad implica, tambien en las platicas que tengan primero trata de sondear si la niña ya ha tenido algun tipo de contacto fisico con algun niño o niña y de ser así trata de explicarle los contras de ello y de que no se encuentra en edad de hacer ciertas cosas y que es muy necesario se te lo comunique para evitar que sea abusada en cualquier caso.

La comunicación es base en cualquier tipo de relación pero los es más cuando se trata de nuestros hijos.

Un abrazo y un beso de Gina.
Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario