domingo, 28 de marzo de 2010

Mi marido se molesta por tocarlo

Hola Gina:

Mi problema es ése precisamente. Normalmente trato de acercarme a mi marido cuando estamos viendo televisión o cuando él se encuentra leyendo un periodico o viendo algo en el ordenador y he notado que se incomoda y pues creo que por no lastimarme no me dice nada pero yo noto su molestia en su cara cuando me hace alguna mueca o cosas así. A veces pienso que ya no me quiere, que ya no le gusto porque le soy fea, muchas veces éso me desmoraliza porque siento que ya no o simplemente no soy sexy para él. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo se lo hago saber? Ayudame por favor.

Isabelle. 28 años. Paris, Francia.



Querida Isabelle:

Hay una situación muy importante con los hombres y es que son digamoslo "monotarea", es decir, se enfocan a una circunstancia a la vez y más aún cuando se trata de otros temas que para nosotras nos son superfluas pero el atacar dichas ideas es un error garrafal de parte de nosotras ya que la realidad es que nosotras siempre estamos pensando en cosas como "no me dedica tiempo", "no se preocupa por mi", "ya no le atraigo", etc, con lo cual nosotras perdemos de vista que los hombres no son ni niñeras ni nuestras madres o padres y que no son más que simples seres humanos por ende, al igual que nosotras, tambien requieren su espacio. Otro error que cometemos con mucha frecuencia es que queremos atención cuando ellos tienen algo diferente en mente y en contraste cuando ellos quieren demostrarnos su afecto, su atención, su cariño, nosotras no queremos o pensamos cosas como "¡que encimoso!", "¿ya terminaste?", cosa que termina por molestarlos a ellos y sobre todo entristecerlos porque piensan exactamente lo que nosotras cuando ellos están ocupados; sin embargo, la diferencia crucial es que ellos no piensan cosas tan groseras como nosotras ya que ellos en ése momento de TV, de computadoras, deportes, etc, simplemente piensan en lo que están haciendo y no en que somos molestas, creeme, he platicado con decenas de hombres y de parejas y casi todos coinciden en ello.

Lo importante aquí, Isabelle, es que nunca pienses que ya no eres sexy ni atractiva, simplemente trata de sincronizarte con él o bien enseñale a sincronizarce contigo para ambos puedan llevar su relación de mejor manera, recuerda que el matrimonio no es facil, pero sería más llevadero si no lo convirtieramos tanto hombres como mujeres en una guerra de "a ver quien puede más".

Un abrazo y un beso de Gina.
Ciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario